:

¿Qué son las barras de apoyo?

Dario Alarcón
Dario Alarcón
2025-09-15 03:54:48
Respuestas : 19
0
Las barras de apoyo para el baño son un elemento muy útil en lavabos públicos para clientes. Están pensados para que las personas con problemas de movilidad, las personas mayores o cualquiera que lo necesite se pueda apoyar en un determinado momento, disponiendo así de un punto de apoyo. Las barras de apoyo para el baño son muy útiles para evitar caídas, sobretodo en personas mayores, y para garantizar un uso seguro de las instalaciones de nuestro baño público. Es, por lo tanto, un elemento muy práctico y muy recomendable, ya que cada vez son más las personas que tienen algún tipo de necesidad en este sentido. Las barras de apoyo para el baño son un elemento muy útil en lavabos públicos para clientes. En el caso concreto de las barras de apoyo para el baño, te ofrecemos varias soluciones pensadas para diferentes necesidades. Si estás buscando barras de apoyo, no dejes de consultar nuestra sección de Seguridad e Higiene, donde además, podrás encontrar productos como termómetros y medidores de temperatura, descalcificadores para lavavajillas, guantes de malla, delantales de malla, lavabotas industriales y accesorios de baño para hostelería, entre otros.
Gonzalo Orta
Gonzalo Orta
2025-09-15 02:16:07
Respuestas : 22
0
Las barras de apoyo o de soporte para baños son artículos pensados para proporcionar una seguridad extra a cualquier persona, sobre todo a las personas mayores y a quienes tienen una movilidad reducida. Les ayuda a mantener el equilibrio, aguantar un poco su peso mientras realizan la maniobra o para poder agarrarse y así evitar una caída. Pueden colocarse tanto dentro como fuera de la ducha o bañera, para poder entrar o salir, en el inodoro o en el lavabo. Antes de su colocación, deberemos tener en cuenta el peso que puede soportar y los tirones que pueda sufrir en algún momento. El material de las barras de soporte para baños deberá ser impermeable, ya que soportará humedad. Las más recomendadas son las de acero inoxidable o las de plástico. Encontraremos diferentes barras en el mercado, como por ejemplo: Barras de apoyo rectas. Fijadas a la pared. Estas barras están indicadas para usuarios independientes con cierta dificultad para moverse o para aquellos que quieren sentirse un poco más seguros. Barras de apoyo abatibles. Fijadas a ambos extremos de la pared. Pensadas para dotar al usuario de un punto de apoyo extra. Al ser abatibles tienen la posibilidad de cerrarse para no ser un obstáculo cuando no se utilicen. Barras de apoyo angulares. Pensadas para ayudar a las personas con discapacidad o con dificultades para levantarse o sentarse, permitiendo reposar el antebrazo durante la sujeción. Las podremos colocar de manera vertical u horizontal, dependiendo de si las necesitamos para levantarnos o sentarnos o para mantener el equilibrio si estamos de pie.

Leer también

¿Qué es una barra de apoyo?

Las barras de apoyo para el baño son un elemento muy útil en lavabos públicos para clientes. Están Leer más

¿Cómo se llaman las barras de los baños de discapacitados?

Mónica P.Hace 15 horas Cada vez que hago un pedido son muy eficientes, y me llega muy pronto. Hoy p Leer más

Naia Alcaráz
Naia Alcaráz
2025-09-14 23:18:08
Respuestas : 17
0
Las barras de apoyo han sido diseñadas para ofrecer al usuario un soporte extra siempre pensando en su seguridad. Por ejemplo, ayudan y permiten que las personas con movilidad reducida puedan mantenerse de pie, además reducen el esfuerzo y la fatiga y evitan posibles caídas. Las caidas suelen causar lesiones y ocurren con mayor frecuencia a las personas de avanzada edad durante el uso del cuarto baño. Las caídas y por tanto lesiones pueden reducirse con la instalación de barras de apoyo en las bañeras, duchas o cualquier parte del baño. Aunque las barras de apoyo están normalmente asociadas a personas mayores o personas con problemas de movilidad, pueden también ser útiles para cualquier persona. Los cuidadores también pueden hacer uso de las barras para ayudarse cuando tienen que hacer un traslado del paciente de un lugar a otro. O simplemente mientras están ayudando al paciente con su aseo pueden encontrar un soporte extra en las barras de apoyo. Sin embargo, pese a que pueden ser usadas por todas las personas cabe remarcar que la principal función de las barras de apoyo es ayudar a las personas con movilidad reducida. Gracias a ellas pueden conseguir el máximo confort y seguridad en el cuarto de baño para reducir riesgos.