Alzadores o butacas, cuál debo elegir.
Una vez que nuestros niños se gradúan de la silla con arnés, y pasan a utilizar el cinturón de seguridad del auto con la ayuda de un elemento que les levanta lo suficiente para que el mismo les quede bien, sus padres o quien les transporta deben escoger qué sistema de retención infantil usarán.
Los alzadores, unos pequeños asientos que solo elevan al niño por debajo, son los más utilizados, mientras que las butacas, mas completas, ya que además de elevar el cuerpo del niño protegen su cuerpo en caso de accidentes, tienen pros y contras, les contamos cuáles son.
Si el dinero no te preocupa, y quieres mantener a tu niño lo más seguro posible, la butaca siempre será la mejor opción.
Incluso si tu hijo aún es pequeño, vale la pena invertir en una silla de auto que pueda convertirse en butaca, y así te durará durante todo el periodo que el pequeño necesite un sistema de retención infantil.
Hay sillas que se pueden usar desde los 1 a los 12 años, ya sea a marcha o a contra marcha, y que también se convierten en butacas.
En caso de que tu hijo viaje en diferentes vehículos, puedes comprar alzadores, y usar butaca en el que más use, o moverla a otro auto si es que va a realizar un trayecto largo.