Para saber cuantas sillas caben en tu mesa de comedor, en primer lugar, debes centrarte en el elemento más grande, voluminoso y que por lo tanto va a condicionar todo el espacio, la mesa de comedor.
Hay muchos tipos de mesa de comedor, su diferente forma o tamaño irá directamente relacionada con el número de sillas que podrás colocar en ella.
El tamaño y la forma de tu mesa de comedor es la piedra filosofal, la clave primera de todas las que vendrán después.
Debes tener en cuenta el espacio vacío que resultará entre la mesa y las paredes cercanas, así como elementos de mobiliario, sofá, vitrinas o aparadores.
Es fundamental que con cualquier otro elemento la mesa guarde una distancia de al menos 80 cm, esto será fundamental para que los comensales puedan sentarse y levantarse cómodamente.
La tendencia actual como seguro que habrás visto es a ampliar este espacio vacío entre la mesa, paredes y mobiliario hasta unos 120 cm y no nos extraña.
Si la sala lo permite, es una solución que aporta mucha elegancia, hace lucir todos los elementos y además resultará un espacio tremendamente apetecible.
Mesas de comedor rectangulares: Una mesa de comedor rectangular es sin duda una de las opciones más funcionales si tienes un espacio relativamente amplio y diáfano.
En nuestro catálogo podrás elegir entre una gran variedad, como la minimalista Mesa Comedor de madera de Mango con 120 cm hasta la increíble Mesa Peanas, de pino reciclado, con sus 200 cm de largo te permite hacer maravillas.
Piensa que en cualquier caso con una mesa rectangular podrás sentar un comensal por cabecera (independientemente de que el ancho de la mesa sea 80 o 100 cm).
Partiendo de esa base y de que en la parte larga debes dar unos 60 cm por comensal, podrás sentar desde 4 hasta 10-12 personas dependiendo del largo de la mesa.
Mesas de comedor redondas: Se trata de la estrella de los espacios reducidos y de los grandes salones.
Una mesa de comedor redonda es una solución muy útil para determinados espacios.
Normalmente las encontrarás con diámetros desde 100 hasta 150 cm, pero también podrás encontrarlas de 180 o 200 cm.
Por lo tanto y siguiendo la misma regla anterior, en una mesa de diámetro 120 podrás colocar máximo 6 sillas, en el tamaño de 150 cm 8, y en una de 180 cm hasta 10 comensales.
Las grandes mesas redondas son preciosas, pero en el caso de un diámetro mayor de 150 puede resultar incómoda a la hora de coger platos o alimentos del centro de la mesa, además de que se pierde un poco ese carácter íntimo que suele ser una gran ventaja de las mesas de comedor redondas.
En cuanto a las sillas debes tener en cuenta que estos consejos, los estamos dando en base en base a una medida aproximada de 60cm de ancho máximo de cada silla y por lo tanto, de cada comensal.
Pero esto ya os podéis imaginar que no es ley de vida y puede que te enamores de una silla con un ancho máximo mayor que la media.
En ese caso deberás volver a calcular con dicha anchura y la medida de la mesa que hayas elegido, cuántas sillas te caben.
Otra de las cosas importantes a la hora de elegir las sillas de la mesa de comedor y saber cuántas te caben es el tema de los reposabrazos.
En el caso de que tus sillas tengan brazos deberás medir la altura de estos para saber si te caben en la mesa de comedor.
Otra opción muy de moda es combinar ambas, colocando en las cabeceras un modelo de silla con brazos como nuestra Silla Chandigarh y combinándolas con el modelo sin brazos.
En nuestra E-Shop encontrarás un amplio surtido de mesas de comedor de todos los tamaños y formas así como una gran variedad de sillas de comedor para elegir entre muchos estilos, materiales y diseños.
¡No dejes de visitarnos!