La fuerza requerida para presionar el interruptor, la distancia que se desplaza el interruptor y la liberación del resorte después de que el interruptor regresa juntos brindan una sensación del interruptor.
El teclado de la computadora discutido anteriormente es uno de los ejemplos más obvios de cómo los estímulos táctiles, como un interruptor táctil, pueden afectar la función de un dispositivo.
Como cualquiera que use una computadora con regularidad sabe, el movimiento de las teclas en un teclado puede tener un impacto real en la facilidad de uso del teclado, afectando factores como la velocidad de escritura y la fatiga del operador.
Es el toque de un interruptor lo que le da al teclado su sensación y su familiar sonido de clic.
El teclado en el sistema de seguridad.
Los interruptores táctiles son compactos, duraderos, proporcionan retroalimentación mecánica y son adecuados para muchas aplicaciones.
El mercado de tecnología portátil está creciendo rápidamente, ayudado por la adopción masiva de teléfonos inteligentes y la expansión de los servicios de Internet de alta velocidad.
Se necesitan componentes pequeños y livianos, como los interruptores táctiles, para incorporar componentes electrónicos sofisticados en la ropa o los dispositivos que usan las personas, lo que abre posibilidades de diseño para aplicaciones de tecnología portátil que requieren indicadores visuales o paneles de control novedosos.
Por ejemplo, un soldado que lleva un chaleco antibalas inteligente en un entorno táctico o un paramédico que lleva una cámara corporal puede considerar imprudente mostrar luz no deseada.
En este caso, un interruptor táctil proporciona al usuario facilidad de uso e indicación física del funcionamiento adecuado.