:

¿Cómo deben ser las puertas de un laboratorio?

Daniel Roca
Daniel Roca
2025-07-27 23:06:51
Respuestas : 13
0
Son el cierre más apropiado para instituciones hospitalarias, laboratorios y centros de investigación farmacéutica que requieren un control exhaustivo de las condiciones ambientales internas. Un espacio de estudio y exploración precisa de un cierre hermético que evite la diseminación de contaminación interior y exterior al ambiente de trabajo. Por tanto, sellar la entrada de cada sala de investigación se convierte en una condición fundamental. Con las puertas herméticas para laboratorio de Soleco lograrás preservar la presión atmosférica y fomentar el desarrollo de las buenas prácticas del investigador. Añade a nuestras puertas herméticas un acabado antibacteriano y proporciona a tus instalaciones un equipamiento de cierre que asegure una higiene óptima sin necesidad de mantenimiento. Todas nuestras puertas herméticas son fabricadas con acero inoxidable, resistente ante impactos directos, a las altas temperaturas y ante el desgaste del tiempo. Para finalizar el proceso de producción, les damos un acabado HPL que otorga una alta resistencia a la humedad y a la abrasión. Gracias a la goma caoutchouc que incorporamos a la estructura, la hermeticidad de tus salas blancas estará garantizada. Nuestra puerta corredera con cierre hermético tiene una medida estándar de 180 x 240 cm y una anchura variable de hasta 1500 mm. Si necesitas una medida adaptada a tu proyecto, contáctanos y consulta sin compromiso. Fabricaremos las puertas herméticas que mejor se ajusten a tus necesidades.
María Pilar Bustamante
María Pilar Bustamante
2025-07-24 04:31:54
Respuestas : 23
0
Las puertas de un laboratorio deben tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación. Aprimatic produce distintos modelos de puertas rápidas especialmente diseñadas para salas blancas o limpias. La puerta Auto Standard Farma de Aprimatic es la mejor solución para conseguir la máxima hermeticidad de salas blancas o limpias ya que impide la contaminación de la sala por partículas en suspensión procedentes del exterior. Esta puerta está equipada con todos los dispositivos de seguridad necesarios, incluyendo una luz de semáforo integrada. La estructura y guías son de acero galvanizado, con la posibilidad de ser de aluminio lacado. La seguridad en la fase de cierre está garantizada por un doble sensor de infrarrojos activo posicionado en ambos lados de la hoja y certificado según las normativas europeas más recientes.

Leer también

¿Cuáles son los requisitos para una puerta de laboratorio?

Las puertas de laboratorios deben permitir el fácil acceso, asegurar el hermetismo y garantizar la s Leer más

¿Cuáles son las normas del laboratorio?

No fumes, comas o bebas en el laboratorio. Utiliza una bata y tenla siempre bien abrochada, así prot Leer más

Inés Ulloa
Inés Ulloa
2025-07-15 02:52:56
Respuestas : 23
0
Las puertas para salas blancas o limpias tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación. Todos los componentes que constituyen las puertas hospitalarias de Aprimatic garantizan un nivel de seguridad total en las fases de apertura y cierre, cumpliendo estrictamente con las normativas. Entre la oferta de puertas automáticas para salas blancas que ofrece Aprimatic podemos distinguir dos tipos: Puertas rápidas para laboratorios farmacéuticos, cosméticos, industria alimentaria… La puerta Auto Standard Farma de Aprimatic es la mejor solución para conseguir la máxima hermeticidad de salas blancas o limpias ya que impide la contaminación de la sala por partículas en suspensión procedentes del exterior. Además, esta puerta está equipada con todos los dispositivos de seguridad necesarios, incluyendo una luz de semáforo integrada. Puertas automáticas para sector sanitario: hospitales, centros médicos, quirófanos… Estas puertas están construidas con los materiales óptimos para el tipo de utilización requerido tales como paneles laminados de resina fenólica, acero inoxidable, acero lacado antibacteriano, vidrios con características específicas para el aislamiento del acústico y en caso de ser necesario, protección de la hoja frente a los rayos X mediante plomo. Los acabados disponibles de las puertas Aprimatic permiten la integración en cualquier tipo de estancia, así como el cumplimiento de las distintas normativas que les afecten, por ejemplo, tratamientos antibacterianos o protecciones contra rayos X, etc. En las puertas automáticas Aprimatic, tanto en la versión corredera como en la versiones batiente y enrollable, la seguridad en la fase de cierre está garantizada por un doble sensor de infrarrojos activo posicionado en ambos lados de la hoja y certificado según las normativas europeas más recientes.
Cristian Segura
Cristian Segura
2025-07-09 11:26:35
Respuestas : 25
0
El material de las puertas debe ser fácilmente lavable, con cristal de seguridad a la altura de los ojos y lo más importante es que facilite la evacuación. Las puertas que separen el laboratorio de los pasillos no deberán ser de vaivén ni corredizas, el sentido de apertura será como menor riesgo generen.

Leer también

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de diseñar la puerta?

A la hora de optar por un tipo de puerta u otra también debemos tener en cuenta diversas consideraci Leer más

¿Qué se necesita para certificar?

Para certificar, debe ser una persona conocedora de la Organización, elegir a la organización pertin Leer más

Martín Melgar
Martín Melgar
2025-06-27 01:05:32
Respuestas : 15
0
Las puertas de laboratorios deben permitir el fácil acceso, asegurar el hermetismo y garantizar la seguridad de las áreas de trabajo. Los centros de investigación se caracterizan por manejar material sensible de muy distintas índoles y por tanto es necesario salvaguardar su seguridad. Para lograrlo las puertas de laboratorio desempeñan un papel muy importante. Dentro de los posibles tipos de puertas de laboratorio las más habituales son las puertas correderas y las abatibles. El motivo es que por sus características estos sistemas de apertura son los que resultan más prácticos a la vez que garantizan la seguridad de la zona. Tanto las puertas de laboratorio correderas como las abatibles resultan adecuadas porque pueden realizarse en una o dos hojas y de este modo permiten disponer de un hueco de entrada muy amplio por el que se pueda pasar con carritos y cualquier otro tipo de material voluminoso. A la hora de describir las necesidades de las puertas de laboratorio el mejor resumen es que deben ser accesibles, asegurar el hermetismo de la zona y garantizar la seguridad. El fácil acceso a la sala de trabajo del laboratorio es esencial. Dentro del recinto es normal que existan diferentes zonas o áreas en las que se trabaja con productos y materiales peligrosos o nocivos y los empleados necesitan pasar de una zona a otra de manera cómoda y rápida cuando por ejemplo transportan algún material, llevan puestos guantes o ya se han desinfectado. Al disponer de puertas de laboratorio correderas o abatibles con apertura automática pueden moverse libremente sin obstáculos ni problemas de movilidad. El hermetismo es otra las cualidades imprescindibles en las puertas de laboratorio. Los materiales y trabajos sensibles que allí se realizan requieren que cada área quede permanezca totalmente aislada. En estos casos las puertas abatibles suelen ser las más aconsejables. Su cierre permite asegurar el aislamiento entre áreas estériles para garantizar la seguridad de las tareas que allí se realizan. Por último, las puertas de laboratorio debe garantizar la seguridad. Sus cierres y sistemas de apertura deben confirmar que nadie ajeno a las instalaciones o que nadie sin la autorización expresa pueda acceder a áreas restringidas. Para alcanzar este objetivo existen diferentes sistemas de apertura entre los que están las tarjetas de proximidad, los códigos alfanuméricos o los sistemas biométricos. Las puertas de laboratorios deben permitir el fácil acceso, asegurar el hermetismo y garantizar la seguridad de las áreas de trabajo.