Las casas Passivhaus España precios que oscilan entre el 10% y el 15% superior al de una casa convencional de las mismas características. Por lo general, construir una casa convencional cuesta entre 1.200 €/m2 y 1.600 €/m2. Los precios de una Passivhaus en España no se pueden calcular tan fácilmente, ya que hay muchos factores que afectan al valor final, como son la mayor calidad de los materiales y acabados, la certificación Passivhaus y el trabajo de precisión de los operarios, entre otros.
Gran parte del aumento del precio se debe a la calidad de los materiales aislantes, no solo los que cubren la vivienda como una segunda piel, que aumentan la estanqueidad del edificio, además de aislar térmicamente la casa. También se incluyen puertas y ventanas Passivhaus, elementos tecnológicos, como el sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor o la instalación de placas solares, que es necesaria para conseguir la certificación Passivhuas Premium.
Con un ahorro mínimo del 60% si se compara la casa con una más moderna, además, los edificios de nueva construcción tienen que adaptarse al nuevo CTE, por lo que la diferencia de precio podría recortarse en el futuro, a largo plazo es una inversión que va a producir un ahorro neto en el precio de tu casa.