Los sistemas de control de acceso con tarjeta permiten a las personas que han recibido cierta autorización entrar y salir de un área designada, en los intervalos definidos.
En los sistemas de acceso con tarjeta, los lectores de tarjetas pueden abrir la puerta dando un gatillo a la cerradura de la puerta como resultado de leer las tarjetas previamente definidas.
Los lectores del sistema de acceso con tarjeta pueden leer tarjetas mifare (13,56 MHz) o proximidad (125 khz) acercando la tarjeta al lector desde una distancia de aprox. 5-10 cm.
El tiempo de activación del lector de tarjetas se puede ajustar como se desee.
Como el gatillo da un contacto seco, puede abrir las placas de contacto de cerraduras electrónicas, magnéticas y eléctricas.
Es posible acceder mediante la lectura de tarjetas, así como mediante la lectura de contraseñas.
Los lectores de tarjetas sin conexión pueden almacenar las tarjetas en la memoria sin mantener la computadora encendida.
Al definir las zonas de paso para las tarjetas, se ha detallado qué tarjetas se pueden usar en qué días o en qué horarios.
Los lectores de tarjetas que funcionan con RS 232/485 están conectados al puerto serie de la computadora a través del conector.
El lector que lee la tarjeta transmite rápidamente la información al programa de control de acceso instalado en la computadora.
El programa verifica la autorización del número de tarjeta previamente definido y envía un comando nuevamente al lector para que active o no el disparador.