Dentro del baño pueden ser utilizadas alrededor del inodoro, en la tina o ducha, así como también, como apoyo en el lavamanos.
Los expertos de Ducha Segura recomiendan, si el inodoro tiene una pared en uno (o ambos) lados, instalar una barra de seguridad corta en la pared que más acomode al usuario.
En caso de no tener una pared lo suficientemente cerca, se tendrá que recurrir a un marco de seguridad para inodoros.
Respecto a su altura y posición, dependerá totalmente de cada usuario.
La instalación de estas se realiza generalmente en posición vertical en la pared de entrada a la ducha, si es en la pared lateral, suele ser una barra un poco más larga colocada horizontalmente.
También, es posible ubicarlas en sentido vertical cerca de las manillas que dan paso al agua.
¡Atención! Estas son posiciones estándar, siempre es necesario instalar según las características de la persona que va a utilizar el producto.
En los inodoros públicos, las barras laterales deben tener un mínimo de 106 cms de longitud y montarse a 30 cms de la pared posterior, y las barras posteriores deben tener un mínimo de 91 cms de largo y estar a un máximo de 15 cms de la pared lateral.
A pesar de que existan directrices generales para la instalación de este accesorio, los expertos de Ducha Segura conocen la necesidad particular de cada cliente, es por esto, que todas nuestras instalaciones son personalizables a la necesidad y comodidad de cada uno de nuestros usuarios.