Una bombilla halógena de 230V se puede regular en intensidad con cualquier regulador, siempre y cuando el regulador esté dentro del rango de W.
No todas las bombillas de bajo consumo son regulables.
No todas las bombillas LED son regulables, por lo que es importante que se compruebe si lo son.
Las bombillas LED solo son regulables con reguladores aptos para LED.
Si hay la letra R en el regulador, significa que es adecuado para regular bombillas incandescentes ordinarias y las bombillas halógenas a 230V.
Si hay la letra C en el regulador, significa que es adecuada para regular bombillas incandescentes ordinarias, bombillas halógenas de 12V y 230V, bombillas LED regulables y bombillas regulables de bajo consumo.
Si hay la letra L en el regulador, significa que es adecuada para regular bombillas incandescentes ordinarias, bombillas halógenas de 230V y algunas bombillas LED regulables.
Al igual que las lámparas, las bombillas si son regulables lo indican en la caja del producto.
Una bombilla se puede regular fácilmente con todos los reguladores.
Los reguladores Tronic son reguladores electrónicos y a menudo tienen los símbolos RC.
Esto significa que estos reguladores son adecuados para transformadores electrónicos; bombillas de 12 voltios como G4, G6.35, MR16, MR11, LED regulable y todas las bombillas halógenas de 230V.
Un transformador que además es un regulador de intensidad, un dos en uno.
Para poder regular con un transformador es necesario que ajuste la tensión de salida a medida que se reduce el voltaje de entrada.
Una bombilla LED generalmente tiene pocos vatios, por ello el regulador debe ser específico para LED, o empezará a parpadear o hacer sonido.