Los LED que son regulables suen etiquetados como tales en la caja. Si no está etiquetado como regulable, podremos suponer que no lo es. Las bombillas no regulables NO funcionarán en circuitos de regulación, el regulador no está diseñado para lámparas LED, la carga de potencia de la lámpara LED está por debajo del mínimo requerido por el regulador, el regulador es incompatible con la tecnología de la lámpara LED.
Asegúrese de que todas sus bombillas sean del mismo tipo y del mismo fabricante. Los reguladores estándar están diseñados para funcionar en circuitos de alta potencia y tienen un mecanismo que, al alterar el voltaje, les permite atenuar la luz de un filamento tradicional. Pero las lámparas LED tienen una funcionalidad diferente.
Funcionan en voltajes mucho más bajos. Por lo tanto, utilice solo reguladores diseñados para lámparas LED, ya que los reguladores para lámparas halógenas e incandescentes no pueden leer la carga baja de una lámpara LED. La carga se puede calcular tomando la potencia en vatios de cada bombilla y multiplicándola por el número de bombillas en el circuito.
Por ejemplo, si tiene 10 bombillas de 5 vatios cada una, la carga en el circuito será de 50 vatios. Los interruptores de intensidad más nuevos, de última generación, están diseñados con una carga mínima más baja que ayuda a resolver este problema. Un regulador de final de fase típico tiene una carga mínima de alrededor de 50-60 vatios.
Esto está bien si se desea regular halógenos de 50 vatios, pero no cuando se utilizan bombillas LED de 6 vatios. Si la carga en el circuito no es lo suficientemente alta, el regulador no funcionará. Para funcionar de manera efectiva, la mayoría de las bombillas LED requieren un mecanismo de final de fase.
La regulación de las bombillas LED es mucho más complicada, especialmente teniendo en cuenta que su diseño incluye un controlador LED. Los reguladores tradicionales de inicio de fase están específicamente diseñados para circuitos de alta potencia y bombillas atenuantes de filamento en las que se requiere una variación en el voltaje.