Los downlights LEDs son perfectos para estas situaciones.
En lugar de sustituir toda la unidad, puedes quitar el embellecedor y cambiar la bombilla halógena por una bombilla LED.
Además, si quieres focos empotrables y no tienes espacio en el techo, los mini focos LED empotrables pueden ser la mejor opción.
Aunque tendrás que hacer ciertos agujeros en el techo, ahorrarás tanto en el coste de las luminarias como en el tiempo de instalación.
Si no pudieras hacer un agujero en el techo también tienes la opción de usar downlights de superficie.
Por otro lado, las luminarias LED con altavoces que funcionan a través de conexión bluetooth, pueden suponer un mayor coste inicial pero de estas luces se obtienen dos ventajas.
La primera es que puedes regular su funcionamiento gracias al mando que incluyen y, la segunda, es que los altavoces están preparados para ser resistente contra aquellas zonas más húmedas.
De esta forma, pueden ser colocados perfectamente en los baños, en patios cubiertos o incluso en cocinas.
Otra ventaja a destacar de estas luces es que se tarda menos de 10 minutos en sincronizar esta luminaria con cualquier dispositivo que tenga conexión bluetooth.
Las luces para armarios y bajo mueble a veces pueden ser un poco confusas de conectar y de cablear a un interruptor de luz.
Por eso, este proceso puedes simplificarlo con el uso de lámparas LED interconectables en dichos muebles.
Todo lo que tienes que hacer es atornillarlos en el lugar del mobiliario que desees iluminar y conectarlos a una toma de corriente cercana.
También hay focos que usan batería y se conectan con una base adhesiva imantada, de forma que no necesitas cablear.
Los accesorios de iluminación LED para armarios y bajo mueble casi siempre tienen un interruptor de luz, aunque existen luminarias que funciona con un sensor de movimiento, iluminándose cuando detectan que la puerta del armario se abre o cuando detecta alguna presencia.
No obstante, otro tipo de iluminación que es adecuada para mobiliarios son las tiras de led diseñadas específicamente para estos lugares.
Estas no tienen, normalmente, un encendido instantáneo como hemos mencionado anteriormente, sino que en el cable de salida de la tira suelen tener un interruptor o, también, un módulo de interruptor independiente.