:

¿Qué usan los ciegos para usar el celular?

Jon Sosa
Jon Sosa
2025-08-14 18:53:50
Respuestas : 27
1
TalkBack es una función de accesibilidad que ayuda a las personas ciegas o con visión reducida a interactuar con sus dispositivos Android a través de controles táctiles y comentarios por voz. Cuando TalkBack está activado, los elementos en pantalla se destacan con un cuadro de enfoque y el dispositivo da indicaciones de audio sobre lo que aparece en pantalla. En lugar de las interacciones táctiles típicas, puedes navegar por el dispositivo con los gestos de TalkBack. Para seleccionar un elemento, tócalo con un dedo para enfocarlo y luego presiónalo dos veces con un dedo para activarlo. Para desplazarte hacia arriba o hacia abajo en la pantalla, coloca dos dedos sobre la pantalla y arrástralos hacia arriba o hacia abajo. Cuando la opción "Navegación del sistema" esté configurada en "Navegación por gestos", usa 2 dedos en lugar de uno para gestos como los de inicio, retroceso o apps recientes. Obtén más información sobre los gestos de TalkBack.
Oriol Zepeda
Oriol Zepeda
2025-08-13 23:42:29
Respuestas : 18
0
Los ciegos usan los llamados lectores de pantalla, como el Google TalkBack de Android, una función que viene dentro del apartado de Opciones de Accesibilidad en los móviles. TalkBack sirve como interfaz principal a través de la cual personas ciegas o con problemas de visión leen, escriben, envían correos electrónicos, comparten en redes sociales, hacen pedidos e incluso escriben música. TalkBack lee en voz alta el texto en pantalla, navega por las aplicaciones y facilita la comunicación con braille, voz y el teclado. Puedes hacer un deslizamiento con tres dedos hacia la derecha o hacia la izquierda para escuchar sólo los titulares, escuchar palabra por palabra o incluso carácter por carácter. Luego, con un solo deslizamiento hacia arriba o hacia abajo, puedes navegar a lo largo del texto. A partir de TalkBack 9.1, ahora puedes deslizar el dedo hacia arriba y hacia la derecha para usar los nuevos comandos de voz. TalkBack dejará de hablar y esperará tus instrucciones. Con más de 25 comandos diferentes, puede decir "buscar" para ubicar texto en la pantalla o "aumentar la velocidad de lectura" para que TalkBack hable más rápidamente. Los gestos se pueden asignar o reasignar a decenas de configuraciones, acciones y controles de navegación. Google está agregando soporte para dos nuevos idiomas en el teclado braille de TalkBack: árabe y español.

Leer también

¿Cómo se llaman las baldosas para personas invidentes?

Son baldosas podotáctiles, son esas baldosas que hay en las calles con un relieve de puntos o rayas. Leer más

¿Qué es el pavimento táctil para personas con discapacidad visual?

El pavimento táctil ayuda a las personas ciegas o con discapacidad visual a pasear por las ciudades, Leer más

Mario Leyva
Mario Leyva
2025-07-31 05:56:10
Respuestas : 22
0
Zoom permite a los usuarios ampliar todo lo que aparece en la pantalla, y VoiceOver habla el texto en voz alta en los dispositivos iOS. Las fuentes grandes aumentan el tamaño del texto en algunas apps nativas, pero no en todas las pantallas. Algunas aplicaciones funcionan mejor con VoiceOver que otras, así que antes de comprar, consulta AppleVis, un sitio web para usuarios de iOS ciegos o con baja visión, para asegurarte de que VoiceOver funcionará bien con las aplicaciones que te interesan. Magnification gestures, adjustable fonts, and Android’s screen reading software, Talkback, give low-vision and blind users options that enhance the usability of various devices. El paquete EqualEyes para Android sustituye las aplicaciones de los teléfonos inteligentes por versiones optimizadas para funcionar con un lector de pantalla. EqualEyes personaliza sus aplicaciones para que funcionen con el lector de pantalla Talkback integrado en Android. Una pantalla más grande puede ayudar Encontrar un teléfono con una pantalla grande puede ser muy importante, sobre todo si el texto grande te ayuda a leer más fácilmente lo que hay en la pantalla. Pide ver teléfonos con capacidad de salida de voz para decir información como el identificador de llamadas y anunciar números mientras pulsas las teclas. Pide que te enseñen teléfonos con números fáciles de ver y teclas fáciles de tocar. Los números de algunos teléfonos se iluminan, lo que los hace más fáciles de ver para algunas personas con baja visión. Ponte en contacto con el Centro de Discapacidad y Envejecimiento de AT&T: 800-772-3140, de lunes a viernes, de 6 a.m. a 6 p.m. PT, y de 8 a.m. a 5 p.m. PT los sábados. Verizon también tiene un Centro de accesibilidad.