:

¿Qué grado de discapacidad se necesita para trabajar en la ONCE?

Juan Burgos
Juan Burgos
2025-08-02 03:09:39
Count answers : 14
0
Entre los requisitos necesarios para trabajar en la ONCE y su Fundación hay que tener una discapacidad reconocida en un grado del 33% o superior. Además, es de obligatorio cumplimiento haber cumplido la mayoría de edad y no haber superado la edad máxima para la jubilación. Estos requerimientos son los mismos para llegar a ser vendedor o vendedora del Cupón de la ONCE y del resto de juegos de azar.
María Colón
María Colón
2025-08-02 02:08:19
Count answers : 17
0
Los vendedores de la ONCE han de cumplir una serie de requisitos, principalmente el tener una discapacidad reconocida del 33% o superior, el resto de requisitos han de consultarse de forma presencial en alguno de los centros ONCE distribuidos por toda España. La plantilla de esta organización la componen tanto personas con discapacidad como personas sin discapacidad, que desarrollan su labor en distintos departamentos. No obstante, son los vendedores los que se sitúan más a pie de calle, por lo que como cualquier trabajador, cuentan con un convenio colectivo.
María Carmen Quiñones
María Carmen Quiñones
2025-08-02 00:42:53
Count answers : 19
0
Aquí se encuentran oportunidades para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. La ONCE ofrece empleo tanto a personas con discapacidad como a personas sin discapacidad en una amplia variedad de áreas y departamentos. De hecho, la Fundación ONCE cuenta con Inserta, una entidad dedicada a la intermediación laboral y al desarrollo de talento con discapacidad. En nuestro país, la fuente principal de empleo de las personas con ceguera o discapacidad visual grave es la venta del Cupón y otros juegos de azar de la ONCE, pero hay muchos profesionales con discapacidad visual bien preparados para ejercer otras tareas, que buscan una oportunidad para demostrar su valía y tener un desarrollo profesional totalmente normalizado.
José Manuel Montes
José Manuel Montes
2025-08-02 00:20:20
Count answers : 17
0
Para ser vendedor o vendedora del Cupón de la ONCE y del resto de juegos hay que cumplir con una serie de requisitos. El primero, tener una discapacidad reconocida en un grado del 33% o superior. Puedes obtener información más detallada contactando con el centro de la ONCE más cercano de tu localidad sobre cómo obtener el certificado de discapacidad y los siguientes pasos para trabajar como vendedor de la ONCE. Aquí tienes un buscador de centros ONCE para que encuentres el tuyo. No te preocupes porque todos nuestros agentes vendedores reciben además un curso de formación inicial para llegar a ser lo que históricamente se llamaba “ser cuponero o cuponera“. La venta de cupones de la ONCE y del resto de productos de juego tienen una doble vertiente indivisible: la social, por la que todos los recursos se destinan a la plena inclusión de personas ciegas o con otra discapacidad; y la vertiente de gestor responsable, como operador comprometido con la sociedad y el consumidor. Durante el ejercicio 2018, concretamente 1.033 agentes vendedores firmaron un contrato indefinido. Consulta en el directorio de centros de la ONCE repartidos por todas las provincias de España su teléfono y dirección para conocer más en detalle el plan de vendedores y adherirte a nuestra red de Centinelas de la Ilusión. Para afiliarse, es necesario contactar con el centro ONCE más cercano para un reconocimiento e inscripción, aunque aquí te listamos con exactitud los requisitos para afiliarse a la ONCE. Para información más detallada y listado de centros, consulta nuestro apartado de Afiliación a la ONCE.