:

¿Cómo trabajar con una persona ciega?

Salma Gallardo
Salma Gallardo
2025-08-11 02:14:46
Count answers : 26
0
La guía contiene una selección de historias personales que exponen algunos de los principales problemas a los que tienen que hacer frente las personas con discapacidad visual en el puesto de trabajo. El objetivo es convencer de que trabajar con una persona ciega o deficiente visual puede ser sencillo y beneficioso para ambas partes. La RNIB, miembro de la EBU en representación del Reino Unido, ha creado una nueva guía de lectura obligada para gerentes, supervisores y para cualquiera que trabaje o ayude a compañeros de trabajo con pérdida visual. En la elaboración de la guía ha participado un grupo de personas ciegas y deficientes visuales que querían compartir sus experiencias personales a fin de ayudar a mejorar la situación laboral de las personas con pérdida visual.
Diana Román
Diana Román
2025-08-10 21:52:28
Count answers : 17
0
El trato con una persona con deficiencia visual no tiene por qué diferir del que tenemos con otra persona. Unas pequeñas recomendaciones, aplicables también a otras relaciones sociales, son suficientes para no meter la pata y sentirnos cómodos si nos relacionamos con personas con deficiencia visual. En el folleto ¡MIRA! ilustrado por Álvaro Núñez se ofrecen recomendaciones sencillas que, con un toque de humor, ayudan a conseguir una interacción natural y espontánea con las personas con discapacidad visual. En los documentos anexos se muestran algunas recomendaciones sencillas para conseguir una relación y comunicación relajada y natural con personas con ceguera o deficiencia visual.
Ángeles Cerda
Ángeles Cerda
2025-08-10 20:28:57
Count answers : 12
0
La incorporación en la empresa de personas con discapacidad aporta, a la imagen de la empresa, la dimensión social que cada vez es más apreciada y demandada por la sociedad, además de una nueva sensibilidad que quizá no se poseía y una serie de beneficios fiscales y contributivos para el ente contratante. Desde la Bolsa de Empleo de la ONCE se realiza una rigurosa y ajustada selección del profesional requerido, de acuerdo al puesto y a la necesidad a cubrir en cada momento. Además, ONCE costea en su totalidad las adaptaciones del puesto de trabajo que van a permitir al profesional ciego dar respuesta a la necesidad y tiempos de su empresa. La ONCE dispone de los mecanismos de formación necesarios para conseguir que, en todo momento, los profesionales con discapacidad puedan dar la mejor respuesta existente en el mercado, según la necesidad de la empresa. Además, ésta puede beneficiarse, dependiendo del tipo de contrato, de bonificaciones a la seguridad social y subvenciones por la contratación de personas con discapacidad. Decenas de empresas ya han comprobado las ventajas que supone la incorporación a su plantilla de estos profesionales. La oferta de servicios que prestan los profesionales ciegos o con deficiencia visual es cada vez más amplia, como son: Telefonistas, Administrativos, Fisioterapeutas, Abogados, Profesores, Informáticos, Trabajadores Sociales, Economistas, Psicólogos, Redactores, Diseñadores, Gestores o Consultores de accesibilidad.