:

¿Cómo puedo animar a una persona autista?

Iván Dueñas
Iván Dueñas
2025-10-21 06:41:49
Respuestas : 19
0
Ayúdala a comprender qué es lo que está sucediendo y por qué es importante quedarse en casa y no salir. Trata de proporcionarle los apoyos que identifiquéis como necesarios para que mantenga unos buenos hábitos de salud y sea capaz de mantener un adecuado equilibrio emocional estos días. Ayúdale a que mantenga rutinas y horarios similares a los habituales, aunque hayáis tenido que suspender muchas actividades. Procura que vigile su alimentación y que regule sus tiempos de descanso. Elaborad un plan de actividades para llevar a cabo estos días y manteneros ocupados. El ocio y la diversión también son fundamentales para mantener un buen estado de ánimo. Podéis aprovechar para conoceros mejor y fortalecer vuestros vínculos compartiendo actividades que os gustan. Recuerda también otorgarle el suficiente tiempo y espacio para que la persona disfrute de su intimidad y privacidad. Ante todo, no aceptes que ser infeliz o sentirse estresado es una parte inevitable del autismo. Vigila y cuida tu propio bienestar estos días. Si crees que tu familiar con TEA lo está pasando mal y te sientes incapaz de darle las respuestas y apoyos que necesita, o bien te surgen dudas respecto a algún asunto relativo a estas circunstancias de excepcionalidad, pide ayuda a tus profesionales de referencia por vía telefónica u online.
Mireia Izquierdo
Mireia Izquierdo
2025-10-14 19:17:15
Respuestas : 22
0
Puedes ayudar a una persona con TEA a tener una mejor comunicación si eres amable y paciente con ella. Sé muy claro y directo, ya que las personas con TEA pueden tener dificultades para entender el lenguaje no verbal o las bromas. Es posible que necesites guiar la conversación para mantenerla fluida. También es importante respetar su espacio personal y explicarles algunas claves sociales si es necesario. Si notas que se siente incómodo en un lugar con mucho ruido o luces, sugiere ir a un lugar más tranquilo. Aceptar y apoyar a la persona con TEA es fundamental, ya que pueden enfrentar burlas o acoso. Defenderla si es necesario y hablar con un adulto de confianza es importante. Con el tiempo, puedes descubrir que tienes más en común de lo que creías. La paciencia y la comprensión son clave para una buena relación con alguien con TEA.

Leer también

¿Qué actividades puedo trabajar con un niño con autismo?

Juegos de comunicación: utiliza juegos de mesa que fomenten la comunicación, como el juego de «Sí o Leer más

¿Qué tipo de arte es bueno para el autismo?

Los dibujos y la creatividad en niños con autismo se caracteriza por su gran realismo y una acumulac Leer más

Pau Quesada
Pau Quesada
2025-10-12 05:36:55
Respuestas : 23
0
Actúa de forma tranquila y calmada. En una crisis, el niño suele estar confundido o asustado. Puede experimentar todo tipo de emociones negativas. Nunca trates de levantarle la voz ya que no servirá de ayuda. Lo más probable es que se agrave la situación. Lo que el niño necesita durante la crisis es comprobar que todo estará bien, que está a salvo y que no hay una razón por la que tenga que tener miedo. La paciencia es tu gran aliada. Dale un tiempo de tregua. El contacto físico. Abrazar al niño ayudará a que se tranquilice y limitará su movimiento de modo que no pueda autolesionarse. No podemos evitar las crisis en los pequeños con autismo y Asperger, pero si podemos solucionarlas de una forma eficaz. Retiro del entorno: Si la situación se vuelve muy intensa, es recomendable llevar a la persona a un lugar tranquilo y seguro.
Aaron Pascual
Aaron Pascual
2025-10-01 20:17:47
Respuestas : 29
0
Los intereses restringidos se relacionan con la motivación, siendo esta la responsable de mover a las personas a la acción. Cuando una personas dentro del espectro está motivada, tiene un interés fuerte, se siente centrada, se ocupa, es más feliz y su vida tiene sentido. La focalización puede ser quizás excesiva y dedicar poco tiempo a otras cosas, pero la persona se siente centrada. Algunas personas encuentran de manera temprana su interés y crean una vida entorno a ello, pudiendo ser su trabajo o alguna ocupación a la que le dedican mucho tiempo. Cuando una persona dentro del espectro no tiene localizado ningún interés se siente perdida, sin foco, tiene una sensación de vacío, de desasosiego que no le permite centrarse en nada. Una persona desmotivada se siente muy infeliz, aún más si está dentro del espectro autista.

Leer también

¿Puede una persona autista ser diseñador gráfico?

Las personas con trastorno del espectro autista tienen dificultades para interactuar socialmente, su Leer más

¿Qué es el método teacch?

La aplicación del Método TEACCH en el aula requiere una planificación cuidadosa y una colaboración e Leer más

Erik Zamora
Erik Zamora
2025-09-24 13:38:06
Respuestas : 33
0
El deporte mejora la salud en general, disminuye el estrés y aumenta las habilidades motoras. Si además lo hacemos bien, aumenta la confianza en uno mismo y desarrolla habilidades como el trabajo por objetivos y la responsabilidad. Y si lo practicamos en grupo, puede ayudar a mejorar habilidades de comunicación, compañerismo y trabajo en equipo. Somos más constantes en la práctica y nos sentimos más felices si practicamos un deporte de nuestra elección. Así, si empezamos por deportes individuales, nos acostumbraremos a la práctica deportiva. El paso al deporte de equipo es un paso muy importante que, de hacerse, podrá ayudarnos a relacionarnos con otras personas, pero es imprescindible acertar el momento. También es importante que empecemos a hacer deporte con cierta supervisión: las personas autistas solemos fatigarnos fácilmente y poner nuestro interés en otra cosa. Incluso, a veces, podemos ser muy osados. Necesitamos que nos ayudéis a tener cuidado y a recuperarnos.
Francisco Magaña
Francisco Magaña
2025-09-20 08:02:20
Respuestas : 24
0
Todo el mundo sabe que la práctica deportiva es fundamental para el desarrollo de las personas. Además de mejorar nuestra condición física y emocional, representa a la vez ocio y vita social. Sabemos que el deporte mejora la salud en general, disminuye el estrés y aumenta las habilidades motoras. Si además se hace bien, aumenta la confianza en un mismo y desarrolla habilidades como el trabajo por objetivos y la responsabilidad. Y si se practica en grupo, puede ayudar a mejorar habilidades de comunicación, compañerismo y trabajo en equipo. Para que una persona con autismo se acostumbre a la práctica deportiva, puede empezar por practicar deportes individuales. El paso al deporte de equipo es un paso muy importante que si se hace, les podrá ayudar a relacionarse con otras personas, pero es imprescindible acertar el momento. También es importante que empiecen a hacer deporte con cierta supervisión: las personas autistas suelen fatigarse fácilmente y poner su interés en otra cosa. Incluso, a veces, pueden ser muy osadas. Necesitan que las ayuden a tener cuidado y a recuperarse. En este sentido, es importante contar con personas monitoras y entrenadoras formadas adecuadamente, que les apoyen, pero no sobreprotegiéndoles, que refuercen su autonomía, que combinen la expresión verbal con la no-verbal, que les entiendan y que no les infantilicen innecesariamente. Además, hace falta que vigilen sus lesiones, puesto que las personas con autismo son propensas a tenerlas.

Leer también

¿Qué juegos les gustan a los niños con autismo?

Decir en voz alta y lo más rápido posible, X cosas que sean cuadradas. Lo más rápido que puedan, de Leer más

¿Qué dibujar para un niño autista?

Los dibujos y la creatividad en niños con autismo se caracteriza por su gran realismo y una acumulac Leer más

Helena Vigil
Helena Vigil
2025-09-07 06:35:17
Respuestas : 31
0
La mejor manera de evitar las crisis, será el prevenirlas. Nadie conoce mejor a tu hijo/a que tú, por eso debemos estar atentos a las señales. Es mejor intervenir cuanto antes para evitar llegar a situaciones de crisis dónde volver a la calma se torna más difícil. Mantén a tu hijo/a entretenido/a con actividades y juegos. Los periodos de aburrimiento son propicios a las crisis, así que cuando sientas que el niño/a necesita expulsar su energía, hay que ser reactivo para cambiar de ambiente. Debes fijarte en las señales de irritación y frustración que son indicadores fiables. Evita situaciones que puedan ser estresantes, como puede ser que haya mucho ruido, y si es necesario es bueno disponer de unos protectores auditivos para ir acostumbrándose a algunos niveles sonoros. Si vemos que en algún momento puede auto agredirse, entonces deberemos limitar su movimiento para evitar que pueda herirse. Antes de tocar lo más aconsejable es anticipar el gesto. Muévete lentamente frente a él/ella, para que pueda verte. Su reacción en un principio seguramente sea la de evitar que lo toques y tratará de liberarse, pero has de insistir y poco a poco después de un tiempo se dejará abrazar y se calmará.