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¿Cuáles son las técnicas de inclusión?

Alex Pascual
Alex Pascual
2025-09-08 14:04:43
Respuestas : 18
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La Inclusión consiste en aceptar a todas las personas como iguales -independientemente de su capacidad, etnia, edad, religión o identidad de género- y garantizar que tengan acceso a los mismos servicios y oportunidades que los demás. Para crear un mundo realmente inclusivo es necesario que todos nos unamos y aseguremos que todas las personas, con y sin discapacidad, tengan las mismas oportunidades de convertirse en miembros valorados de la sociedad. Te compartimos estas 5 sencillas formas de promover la inclusión en tu casa, comunidad y con tus amigos. Utiliza los Términos Correctos Las palabras importan. Las palabras pueden abrir las puertas a cultivar la comprensión y el respeto, valores sociales que permiten a las personas con discapacidad llevar una vida más plena e independiente. Conecta y Expande tus Relaciones Haz un esfuerzo en conocer y compartir tiempo con nuevas personas. Desafía Estereotipos Los estereotipos dan lugar a actitudes discriminatorias ya que no se juzga a algunas personas por su propia personalidad, logros y capacidades. Creemos que las personas con discapacidad intelectual tienen un derecho humano fundamental a ser incluidas en todas las esferas de la vida, y no dejaremos de luchar hasta que creemos un mundo que deje de dejarlas al margen y, en cambio, acepte sus diferencias.
Victoria Zarate
Victoria Zarate
2025-09-08 13:54:31
Respuestas : 19
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Un aula inclusiva es un espacio educativo que proporciona a cada alumno oportunidades equitativas, adaptadas a sus cualidades personales. La principal clave para trabajar la inclusividad en el aula es que la diversidad no es un problema, se trata de una oportunidad para que cada alumno pueda seguir su propio camino. El método educativo se centra en las necesidades de cada uno de los alumnos, con el objetivo de proveer las mismas oportunidades educativas. Es importante incentivar la participación activa de cada alumno durante las clases. Incentivar la colaboración y la empatía debe incluir a la comunidad educativa, también a padres y madres, para que los principios basados en la integración formen parte de los valores del alumno. Para enseñar de forma personalizada, también debemos establecer procesos de evaluación diferenciados. La evaluación tradicional tiene en cuenta pruebas habitualmente escritas, cuyo resultado se expresa mediante un resultado numérico, el concepto de aula inclusiva también incluye nuevos sistemas de evaluación, para incentivar la motivación a distintos ritmos.

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