¿Quién hace un estudio de movilidad?

Rayan Bañuelos
2025-09-11 23:00:22
Respuestas
: 23
Ofrecemos a las instituciones públicas, ya sean estatales, autonómicas, locales u organismos de titularidad Pública, servicios de consultoría y asistencia técnica en el área de movilidad urbana e interurbana, cubriendo desde aspectos más específicos como el análisis de modos específicos como el transporte público o el tráfico, hasta más amplios como la elaboración de planes de movilidad sostenible, mapas de servicios, análisis de viabilidad de nuevas infraestructuras o servicios de transportes o planes de transporte metropolitano entre otros.
Entre estos estudios se encuentran análisis de reordenación de intersecciones o viarios urbanos.
El objetivo de estos estudios tiene principalmente que ver con objetivar que el funcionamiento actual o futuro de una infraestructura viaria es adecuado; analizando para ello el tráfico actual, determinando el tráfico futuro y caracterizando el funcionamiento mediante la determinación del nivel de servicio o el ratio intensidad-capacidad, entre otros.
En la realización de estos servicios utilizamos diferentes herramientas de análisis entre las que destacan programas tanto de modelización a escala macro como escala meso y micro.
Son diferentes tipos de proyectos los que se encuentran en esta categoría de servicios, entre los que destacan: