El pavimento táctil se presenta como la segunda alternativa cuando buscamos orientación, porque se trata de señalar los caminos posibles que deberías seguir para llegar a tu destino desde el suelo: es literalmente marcar un sendero.
El pavimento táctil existe en una diversa gama de materiales y texturas, para poder adaptarse a todas las posibilidades.
La respuesta es sencilla: acude a especialistas que escuchen tus necesidades, y que conozcan la normativa al dedillo.
Así tendrás completa garantía de que estarás en cumplimiento, y de que responde a todo el proyecto de accesibilidad en tu entorno.
En Puntodis usamos el sistema New Colortext, una tecnología de materiales fácilmente detectables, de forma visual por el contraste posible de colores, o táctil, mediante su localización e identificación por el pie o por un bastón.
Además, como ventaja estratégica, tiene una fácil y rápida instalación, sin obras ni engorrosas preparaciones de mezclas en el lugar.
El pavimento táctil orienta muy bien a todas las personas.
El pavimento táctil es un elemento crucial para que personas invidentes puedan orientarse, además de aquellas con baja visión.
Sin embargo, el pavimento táctil no solo es para las personas con alguna discapacidad visual, sino que es una ayuda técnica excelente para personas que tienen dificultad para orientarse.
Pueden ser personas mayores, personas con alguna discapacidad intelectual o dificultades de comprensión, que no hablen nuestro idioma, o inclusive niños.