Elegir las mesitas de noche más adecuadas para colocar junto a su cama no es un asunto trivial.
La elección en términos de mesitas de noche es realmente muy amplia: formas, colores, tamaños...sin mencionar los estilos.
La mesita de noche, como dice la palabra, es sobre todo un gabinete que debe ser cómodo y práctico, además de espacioso y espacioso.
El estante superior debe poder acomodar una lámpara de mesa, un reloj despertador, algunos libros y (¿por qué no?) Incluso pequeñas decoraciones, mientras que dentro de las puertas o cajones puede organizar todos sus accesorios.
Pero la funcionalidad no lo es todo: incluso el dormitorio merece la atención adecuada en términos de estilo y elegancia, y una mesita de noche perfecta debe integrarse perfectamente con el estilo de la habitación.
Debes combinarlo bien con la cama para trabajar en la estética de la habitación, pero también combinar el armario y las mesitas de noche con inteligencia es una buena manera de aprovechar al máximo el área de dormir.
La regla general es que las mesitas de noche deben tener la altura correcta proporcional a la cama.
Ni demasiado alto ni demasiado bajo, los tamaños perfectos no existen: la mesita de noche ideal es la que le permite acercarse y tener todo disponible.
Al elegir la altura de la mesita de noche, mire la cama y elija su nuevo mueble en consecuencia, pero también descuide la longitud y la profundidad de este mueble.
Imagine tener una habitación realmente pequeña (o querer decorar la habitación de los niños): no siempre hay suficiente espacio entre la cama y la pared para insertar un armario real.
En este caso, puede reemplazar las mesitas de noche con alternativas de bricolaje menos voluminosas que le permitirán personalizar aún más el área para dormir.
Materiales, formas y colores...¡combinar las mesitas de noche con la cama también es una cuestión de estilo.
Si le encantan las habitaciones coordinadas, elija mesitas de noche y cómodas del mismo estilo y que se integren mejor con el estilo de la cama (y la habitación).
Una mesita de noche vintage se verá genial en una habitación con un encanto retro, mientras que las mesitas de noche elegantes en tonos pastel delicados y con antigüedades ingeniosas serán la mejor opción para una habitación romántica o provenzal.
Para configurar una habitación más excéntrica y poco convencional, en su lugar, puede elegir diferentes mesitas de noche para completar el mobiliario del área para dormir.
Los colores, las formas y las texturas de estos accesorios de decoración agregan estilo y personalidad a la habitación, pero siempre evalúan las combinaciones con el máximo cuidado: incluso un mueble original debe diseñarse con cierto criterio.