:

¿Hacia dónde debe orientarse la cama en tu dormitorio?

José Salcido
José Salcido
2025-10-07 09:11:24
Respuestas : 21
0
Cómo orientar la cama para dormir plácidamente. Si tenemos en cuenta que uno de los elementos que forman parte de las células de nuestro cuerpo son los electrones, con cargas positivas y negativas, deberemos orientar la cama hacia el norte de modo que nuestro cuerpo se alinee con el norte para que el descanso sea más satisfactorio, puesto que el flujo magnético de la tierra no lo interfiere. Los motivos que se esconden detrás de cómo orientar la cama tienen mucho que ver con la polarización de nuestro cuerpo y los campos magnéticos de la Tierra. Debes orientar la cama hacia el norte, es decir, donde apunta la cabeza, debe estar dirigido hacia el norte y los pies hacia el sur. De hecho, nuestro planeta no deja de ser un imán con sus dos polos, el norte y el sur, que crean un campo magnético del que se derivan fuerzas que nacen en el polo sur -a nivel de geografía- y que se dirigen hacia el polo norte. Por eso, al dormir alineados con el norte facilitamos el descanso porque en esa dirección no interferimos con el flujo natural de la tierra, que va en dirección sur-norte. Pues que el cabezal de la cama, donde apunta la cabeza, debe estar dirigido hacia el norte y los pies hacia el sur. Y así como saber cómo orientar la cama es importante para dormir bien, también lo es el diseño de la habitación. Hay ciertos puntos que mejorarán tu sueño. Jamás debe haber una ventana o un espejo detrás de la cama. En el caso de que no haya otra opción posible, respecto a la ventana, una opción es colocar unas cortinas gruesas para que frenen un poco el flujo energético. No debe haber nada que cuelgue por encima de la cama, si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas como, por ejemplo, una lámpara de papel. Y tampoco dejes de lado la ventilación, la temperatura y el orden. ¡Son muy importantes!
Olivia Badillo
Olivia Badillo
2025-10-07 06:29:31
Respuestas : 25
0
La mejor solución es colocar la cama frente a la puerta dejando la ventana hacia un lado, esta solución ofrece muchos beneficios, por un lado mejora la circulación del aire y por otro nos hace sentir más protegidos durante la noche. Feng Shui recomienda que la pared elegida sea una de las internas, pues según esta teoría ofrecen mayor seguridad durante la noche. La regla es que el dormitorio nunca debe estar demasiado caliente durante la noche, por lo que es recomendable colocar la cama lejos de radiadores u otras fuentes de calor. Nunca coloque la cama debajo de una cama grande o debajo de objetos grandes como candelabros, cuadros antiguos, estanterías pesadas. El cabecero de la cama también debe ofrecer seguridad y protección, utilice siempre colores opacos y no activos detrás de la cama, nunca utilice espejos o pinturas, nunca coloque la cama cerca de grandes masas metálicas como la caldera. Finalmente, evite el estrés electromagnético y los puntos geopatógenos, como antenas, repetidores, wi-fi y teléfonos inalámbricos que deben estar siempre lejos y enviados durante las horas de sueño.

Leer también

¿Cómo hacer que un dormitorio sea accesible para personas discapacitadas?

Invertir en tener la mejor habitación adaptada para discapacitados es una inversión saludable. Cual Leer más

¿Cómo organizar el dormitorio de los niños?

Organizar la habitación de los niños no es tarea fácil. Organizar todas estas cosas de la manera má Leer más

Hugo Serra
Hugo Serra
2025-10-07 06:18:33
Respuestas : 18
0
La correcta ubicación de nuestra cama en el dormitorio y por tanto de su orientación, sin ninguna duda hará que nuestro descanso sea más placentero y reponedor. De estos el Norte parece ser la mejor opción a la hora de orientar nuestro cuerpo para el descanso. Los puntos cardinales son las cuatro direcciones derivadas del movimiento de rotación de la tierra. Servirnos de la ayuda de una brújula sin duda nos marcaría el Norte en nuestro dormitorio de una forma precisa. La manera más sencilla de ubicar los puntos cardinales es a través del sol. El amanecer y la puesta del sol determinaran donde se encuentran cada uno de los puntos cardinales. Una vez tenemos claro dónde está el Norte, lo que tendremos que ver es si esa pared que resultaría ideal para colocar nuestra cama, tenemos la suerte de que esta libre. Si en tu caso la pared que debería ocupar tu cabecero para que la orientación de tu cama fuese Norte está ocupada por un armario o una puerta, tampoco debes alarmarte. Preocúpate en conseguir un espacio cálido y acogedor donde te sientas a gusto al entrar y verás como el Norte lo marcas tú.