Las escaleras, además de tener un objetivo funcional que nos permite el acceso de un piso a otro, tienen también un objetivo estético y arquitectónico, pudiendo llegar a destacar dentro de una habitación gracias al diseño de sus elementos.
Cuando nos encontramos con una casa muy pequeña pero de dos plantas, en ocasiones creemos que deberemos sacrificar la estética por la funcionalidad.
Lo cierto es que, en la actualidad, podemos encontrar hermosas escaleras que combinan todo en uno: estética, diseño moderno, funcionalidad, durabilidad, etc.
Las escaleras de caracol son sumamente estéticas, sus curvas generan un movimiento sensual, además, su diseño es atemporal y perfecto para espacios reducidos.
Lo mejor es que podrás encontrarlas en una amplia variedad de materiales y colores, adaptándolas al estilo de decoración de tu hogar.
En una casa pequeña necesitamos opciones que nos ayuden a crear la ilusión de que el espacio es más amplio de lo que es en realidad.
Las escaleras flotantes son un elemento perfecto para casas con diseño minimalista, gracias a que la luz y el aire son visualmente mínimos, además, son ideales para estilos de decoración contemporáneos, modernos o industriales en los que se desee añadir algo llamativo.
Si tienes en casa un ático, tapanco, o un espacio similar, puedes optar por instalar una escalera plegable que permanezca escondida hasta que la necesites.
Dentro del catálogo de modelos de escaleras RINTAL, encontrarás una amplia variedad de prácticas escaleras plegables con opción a automáticas y manuales, ideales para conectar espacios secundarios dentro de tu hogar.
Aunque las escaleras suelen tener medidas estándar para que sean realmente funcionales, cuando trabajamos en espacios pequeños pueden adaptarse para que queden perfectas dentro de tu habitación, como en este caso, en el que se instaló una escalera estrecha, con una medida de apenas medio metro para sus escalones, pero no por eso menos práctica y hermosa.