La función de desbloqueo pasivo de la puerta, que utiliza el botón en la manija de la puerta para desbloquear muchos modelos GM 2019-2020, se puede activar y desactivar usando el transmisor de entrada sin llave a control remoto.
La función de desbloqueo pasivo de la puerta utiliza los circuitos de señal del interruptor de la manija de la puerta para proporcionar entradas al módulo de control de entrada sin llave cuando se presiona un botón de la manija de la puerta.
El módulo de control de entrada sin llave proporciona una señal de 12 V a cada interruptor de manija de puerta exterior a través de los circuitos de señal del interruptor de manija de puerta.
Cuando se presiona un botón de la manija de la puerta, el interruptor se cierra y la señal de voltaje dentro del circuito de señal se conecta a tierra.
El módulo de control de entrada sin llave detectará la caída de voltaje y una antena de baja frecuencia transmitirá un desafío al transmisor, que debe estar a menos de tres pies de la puerta.
Si se cumple el desafío, el transmisor responderá y el módulo de control de entrada sin llave enviará un mensaje de datos en serie al Módulo de control de la carrocería para ordenar que se desbloqueen las puertas.
La función de desbloqueo pasivo de la puerta se puede cambiar entre activado y desactivado utilizando el transmisor.
La función también se puede encender o apagar, o se pueden seleccionar la puerta del conductor únicamente o todas las puertas para desbloquearse, en el menú Settings > Vehicle > Remote Lock, Unlock, Start.
Con el desbloqueo pasivo activado, las puertas se desbloquearán al presionar el botón en la manija de la puerta.
En la puerta del conductor, presione el botón una vez para desbloquear sólo la puerta del conductor y presiónelo por segunda vez para desbloquear todas las puertas, dependiendo de la configuración del vehículo.
Con el desbloqueo pasivo desactivado, las puertas permanecerán bloqueadas al presionar el botón en la manija de la puerta.