¿Pueden los ladrones romper las cerraduras antirrobo?

Gonzalo Santiago
2025-05-24 00:22:39
Count answers: 6
El bumping es un método silencioso y rápido que los ladrones utilizan para abrir puertas sin forzarlas. Para ello emplean una llave especial llamada "llave bump" y un martillo para golpearla suavemente. Esto hace que los pines del bombín salten y la puerta se abra. Se trata de una técnica cada vez más utilizada por los delincuentes, ya que lamentablemente resulta fácil de aprender y no deja rastro. De hecho, se estima que el bumping es responsable de alrededor del 80 % de los robos a domicilio en España. En Fichet Coruña somos conscientes del peligro que representa el bumping, por lo que ofrecemos una amplia gama de cerraduras antibumping de alta seguridad. Estas se diseñan específicamente para resistir esta clase de ataques. Incorporan diferentes mecanismos de seguridad que dificultan o imposibilitan el bumping. Nuestros asesores le ayudarán a elegir la mejor cerradura antibumping para su puerta, teniendo en cuenta el tipo de puerta que tiene, su presupuesto y sus necesidades de seguridad. Destacan los modelos Fichet Primlock y Fichet Alicea.

Luis Jurado
2025-05-23 23:05:04
Count answers: 7
La buena noticia es que podemos evitar que accedan a nuestra vivienda mediante esta técnica. No es necesario una tecnología diferente para proteger nuestra vivienda contra el impresioning, un bombillo antibumping también será seguro frente a esta técnica. Este tipo cerraduras tiene los pines colocados de forma radial, por lo que los intrusos sólo podrán obtener el molde de una sola fila de los pines, información insuficiente para duplicar la llave original. Además, para poder calcar los pines, estos deben estar cargados con muelles, por lo que los bombines con sistemas alternativos no se podrán impresionar mediante esta técnica.

Miguel Luján
2025-05-23 22:58:02
Count answers: 8
Los ladrones han ideado nuevas técnicas para entrar en los domicilios en menos de dos minutos y robar sin dejar rastro. Uno de los métodos que utilizan es el 'bumping'. Cuando introducen esta llave, los ladrones golpean la misma con un destornillador para que salten los pines que se encuentran en el interior del cilindro. Al saltar los pines por el golpe, es como si el intruso introdujera la llave del propio inquilino, por lo que en ese momento puede abrir y cerrar la puerta cuantas veces quiera. Puedes llegar a casa y no darte cuenta de que han entrado y salido. Otra técnica es la de impresión, que consiste en crear un molde de la llave del inquilino para hacer una copia. También está la técnica de ganzúa, que se da sobre todo en puertas acorazadas, las de aquellas viviendas que se han construido en la época desde finales de los 90 y 2013. El jefe de administración de Tecemur, Jesús Martínez, también resalta la importancia del bombín en los robos que suelen tener lugar en la época de verano. Si alguien quiere entrar en tu casa, no necesita mucho, un destornillador, una llave tallada, papel de aluminio con cera y un destornillador son los utensilios que le bastan a los ladrones para acceder a tu vivienda en menos de dos minutos.

Úrsula Alejandro
2025-05-23 19:56:28
Count answers: 5
Impresioning se trata de una técnica de robo conocida por no dejar huella ni ningún tipo de rastro visible a primera vista, gracias al empleo de una lámina de metal incrustada en el hueco de la cerradura, que consigue la forma de la llave para poder entrar sin tener que forzar la puerta.
De esta manera consiguen una réplica exacta de la llave que abre la cerradura.
Aunque ya existen cerraduras ‘antibumping’, los ladrones siguen empleando esta técnica para asaltar una vivienda.
Mediante este método, los delincuentes introducen una llave maestra y golpean en la parte posterior de la misma para desajustar los pistones del cilindro, permitiendo girar la llave y abrir la puerta.
Muchas personas piensan que su casa está más protegida si dejan la llave puesta en la puerta, para que nadie pueda introducir un nuevo juego en la cerradura.
Sin embargo, haciendo esto no se protege el hogar del todo, ya que los ladrones pueden usar un imán de alta potencia haciendo girar la llave dentro de la cerradura para abrir la puerta.
En muchas ocasiones, las cerraduras pueden resistirse.
Por ello, los ladrones tienen que llevar a cabo técnicas más ruidosas y menos limpias.
Este método consiste en taladrar el bombín de la cerradura hasta que éste se fractura.
Leer también
- ¿Qué es una puerta antibumping?
- ¿Cuánto cuesta poner una cerradura antibumping?
- ¿Cómo saber si mi puerta es antibumping?
- ¿Cómo evitar el método bumping?
- ¿Qué cerradura es segura?
- ¿Qué es la técnica del bumping?
- ¿Cuál es la cerradura más segura?
- ¿Pueden los ladrones atravesar las cerraduras antirrobo?
- ¿Qué es el bumping y cómo se puede prevenir?