:

¿A qué altura debe quedar el plano de trabajo al trabajar de pie?

María Colón
María Colón
2025-07-29 00:16:15
Count answers : 17
0
Para tareas de precisión, la altura del plano de trabajo debe ser de unos 5-10 cm por encima de la altura de los codos. Para tareas de requerimiento normal con nivel medio de fuerza y precisión y donde se manipulen objetos no muy pesados, se suele tomar la altura de los codos menos 5-10 cm. Para tareas muy pesadas que impliquen mover cargas o piezas pesadas, la altura del plano de trabajo debe quedar 10-30 cm por debajo del codo, así, se emplea el peso de la parte superior del cuerpo y los músculos abdominales para aplicar la fuerza. Se recomienda el uso de mesas regulables en altura en trabajos que por la dimensión de la pieza-equipo de trabajo y el trabajo a realizar no se adapte correctamente la tarea. En toda tarea que implique trabajar de pie se debe adaptar el plano de trabajo en función del tipo de trabajo a realizar y la altura del propio trabajador.
Jesús Valle
Jesús Valle
2025-07-28 23:33:25
Count answers : 13
0
La altura recomendada son 20 centímetros del suelo. La posición menos agresiva es alternar el peso del corpo sobre un pie y el otro, ya que descarga a la zona lumbar y las piernas. Si se trabaja frente a una mesa, la altura de esta debe ser regulable para adaptarla a las necesidades del empleado. En este sentido, el INSST recomienda distintas alturas dependiendo de si el trabajo es de precisión, es ligero o, en cambio, utiliza la fuerza.
Óscar Lerma
Óscar Lerma
2025-07-28 21:28:58
Count answers : 23
0
Proporcionar un asiento auxiliar para el trabajador: debe ser regulable y contar con reposapiés. Si se trabaja frente a una mesa, la altura de esta debe ser regulable para adaptarla a las necesidades del empleado. En este sentido, el INSHT recomienda distintas alturas dependiendo de si el trabajo es de precisión, es ligero o, en cambio, utiliza la fuerza. Proveer de superficies apoyapiés en el mostrador: para tareas que implican una carga estática, es decir, trabajo a pie quieto. La altura recomendada son 20 centímetros del suelo.