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¿Cuáles son las reglas básicas de diseño?

Nayara Adorno
Nayara Adorno
2025-08-01 15:47:45
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Pongamos otro ejemplo, esta vez con una familia. Imagina una en un sentido tradicional de varios miembros, con un padre, una madre, un hijo y una niña. Cada integrante de la familia es distinto y una persona única, pero en su conjunto sigue siendo una unidad. Y hay algunas familias que se llevan bien entre ellas y otras no demasiado. Puedes crear armonía y unidad en la creación artística si… Utilizas un estilo congruente durante toda la composición. Te Aseguras de que el trabajo da la sensación de estar acabado. Haces que cada parte individual de la obra tenga coherencia con el resto de partes. Después de crear el punto focal, se debe crear un camino para que los ojos del espectador lo sigan. Esto se consigue aplicando otras reglas como la disposición del resto de elementos, contrastes, tamaños, formas, espaciados, etc. Trata de crear una apariencia combinada entre sí. No es buena idea unificar imágenes de distintas fuentes, sin semejanzas de estilo entre ellas. Esto solo confundiría al espectador. A veces, tus trabajos formarán más de una página. Si repites elementos de una sección a otra, ayudarás al espectador a orientarse a través del diseño. Algunos de estos elementos repetidos que proponemos usar son tipografías, fondos reutilizados en otras partes del mismo proyecto o esquemas gráficos. El contraste se usa para llamar la atención, aumentar el de un elemento significa que esto lo hará resaltar. Y aunque las reglas pueden romperse, una vez comprendas las estructuras sobre cómo componer una imagen, tus proyectos de diseño gráfico mejorarán enormemente.
Valentina Arroyo
Valentina Arroyo
2025-08-01 15:42:36
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Convencionalidad: El principal objetivo es que nuestro trabajo se entienda y transmita de manera eficaz nuestros mensaje. La dosis de convencionalismo y creatividad será diferente dependiendo del estilo propio, las exigencias del anunciante y el mensaje que queramos transmitir. Uno de los parámetros a los que hay que prestar especial atención es que nuestro mensaje sea eficaz para todas las funciones para las cuales ha sido pensado y desarrollado. Nuestro proyecto debe adecuarse a la identidad, las exigencias y las necesidades del cliente que nos hace el encargo. Tal como se comentaba en el primer punto la gráfica debe ajustarse y respetar los códigos del receptor. Nuestro mensaje debe prescindir de partes carentes de sentido, lo que significa que no debe haber zonas vacías de sentido, el vacío simplemente se debe utilizar para que nuestra estructura respire y el mensaje sea fluido. El trabajo que vayamos a realizar no debe contener redundancias ni cosas superfluas o excesos gráficos, pues el despilfarro es comunicacionalmente negativo. La comunicación publicitaria debe ser autónoma, es decir, debe estar libre de referencias a su proceso productivo o a su autor, la comunicación pertenece a la marca o al anunciante para el que se trabaja. El proceso productivo debe volverse invisible. El diseño gráfico es un servicio, se trabaja y diseña bajo las pautas del cliente y con el objetivo de satisfacer las demandas y necesidades de los clientes y su público objetivo.
María Dolores Avilés
María Dolores Avilés
2025-08-01 11:49:59
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Las reglas de diseño gráfico son muy importantes nos ayuda a ser más creativos, ganar más proyectos y en general hacer un mejor trabajo. Las buenas reglas son hijas de la buena experiencia: madre común de todas las ciencias y las artes. Regla #1: Piensa por último como diseñador Regla #2: No reinvente la rueda, mejórela. Regla #3: Claridad primero, arte después. Regla #4: El contraste es rey Regla #5: Geométricamente perfecto no es igual que visualmente perfecto Regla #6: La inspiración es para amateurs Regla #7: Si usted tiene ojos extra, diseñe de noche. Las personas innovadoras son conocidas por romper las reglas, pero no me malentiendas, romper reglas sin ningún objetivo detrás es simplemente preguntar por problemas. En el diseño grafico te conviene fuertemente aprender las reglas para saber cuales romper y cómo romperlas, lo experimental siempre es bien recibido, pero recuerda, romper una regla conlleva un riesgo, si no estas dispuesto a asimilar la responsabilidad mejor no lo hagas. RESUMEN: Las 7 reglas de oro del diseño gráfico Piensa por último como diseñador No reinvente la rueda, mejórela. Claridad primero, arte después. El contraste es rey Geométricamente perfecto no es igual que visualmente perfecto La inspiración es para amateurs Si usted tiene ojos extra, diseñe de noche.
Rosario Arenas
Rosario Arenas
2025-08-01 11:36:54
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Ten claro el concepto y el mensaje. El diseño tiene que transmitir un mensaje claro y visual. Hay que conocer bien el sector, la empresa/marca, el público objetivo y lo que queremos conseguir con el arte final. Simplifica. Lo sencillo facilita la comprensión del mensaje. Haz que tu diseño tenga un estilo único y las tipografías, colores e imágenes justas y necesarias. Utiliza textos cortos. No utilices fondos demasiado complejos. Es mejor una imagen impactante que 5 que no digan nada. No rellenes huecos por rellenar. El diseño tiene que tener espacios vacíos y «aire» para que pueda respirar. De esta forma, los elementos fluyen y queda visualmente equilibrado. Menos es más y no tenemos necesidad de cargar la publicación por rellenar los huecos que nos parezca que están vacíos. Combina bien las tipografías. Utiliza un máximo de 2 tipografías y combínalas bien. Una de las razones principales por las que combinar dos tipos de tipografías es porque crea contraste, el cual integra varios conceptos que debes considerar, incluyendo la jerarquía y cómo las fuentes se complementan entre sí. Elige y combina bien los colores. Hay que tener muy en cuenta el significado de los colores y lo que transmitimos con ellos, no debemos incluir colores sin sentido aunque nos parezca bonito. Hay que adaptar la gama cromática al mensaje que se desea transmitir. Alinea. El texto y los elementos del diseño deben estar bien alineados. Esto no significa que tenga que existir una simetría pero sí que hay que asegurarse de que cada elemento está en el sitio que debe estar y no puesto al azar. Dará uniformidad y organización al diseño. Agrupa y equilibra. Organiza la información agrupando elementos relacionados. El equilibro es la distribución visual del peso de los objetos, colores y espacios en el diseño. Crea contrastes. El contraste entre elementos da énfasis a la zona que quiere remarcar. Se puede hacer tanto con la forma como con el tamaño y el color. La diferencia entre los elementos es lo que crea el interés visual. No distorsiones las imágenes. Si tienes que escalar una imagen para ajustarla al ancho o alto, hazlo siempre manteniendo la proporción.