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¿Cuáles son los beneficios de un aula multisensorial?

Daniel Carrasco
Daniel Carrasco
2025-08-23 06:16:34
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Los beneficios de las actividades en aulas multisensoriales están despertando un gran interés en muchos profesionales y docentes en esta especialidad. Son muy diversas las ventajas de las aulas multisensoriales ya que, en ellas, se pueden llevar a cabo actividades con grandes beneficios para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos. Favorecen las relaciones sociales y la integración entre alumnos y también con los profesores. Potencian positivamente los sentidos sensoriales de los alumnos, reduciendo el estrés al estar en un entorno seguro y estimulante. Facilita la coordinación y la concentración de los alumnos. Las actividades en este tipo de aula estimulan el pensamiento lógico y la reacción a estímulos mejorando a nivel cognitivo. Propicia la comunicación no verbal a través de los sentidos y también mejoran las habilidades comunicativas. Muchas aulas multisensoriales disponen de material necesario, no solo para estimular su mente sino también para ejercitar el cuerpo de manera controlada y con seguridad en un entorno agradable para el alumno. Aplicadas correctamente, estas técnicas mejoran su calidad de vida y desarrollo. La estimulación sensorial a través de técnicas y actividades variadas. Al exponer a los niños a diferentes estímulos sensoriales de forma controlada, estos podrán adquirir nuevas habilidades sociales e intelectuales y aportando grandes beneficios para su desarrollo.
Eric Galán
Eric Galán
2025-08-14 21:10:17
Respuestas : 17
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Entre los beneficios que las aulas multisensoriales aportan a los niños destaca: Recreación de historias sensoriales en etapas primarias aumenta la creatividad. Desarrollo de la coordinación óculo-manual y óculo-pedal. Los niños comprenden y recuerdan mejor ya que ven, tocan, huelen y oyen en cada rincón. Desarrollan su pensamiento abstracto, amplia su mundo y sus límites internos. Favorece la experimentación y la exploración. Aumenta la seguridad en sí mismos. Les enseña a relajarse y a tener autocontrol. Los niños ven el aula como un tiempo de ocio y bienestar. Aumenta el tiempo de atención y concentración. Trabajar los sentidos de forma unificada ayuda a una mayor capacidad de aprendizaje, estimula el pensamiento lógico y los niños consiguen importantes avances en la coordinación y la concentración. La riqueza de estímulos en intensidad, frecuencia y duración adecuada produce un desarrollo armónico y global.

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María Ángeles Enríquez
María Ángeles Enríquez
2025-08-05 20:06:13
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Con el aula multisensorial los más pequeños aprenden a desarrollar sus capacidades visuales, auditivas, táctiles, olfativas y motrices con el resultado de un mejor aprendizaje futuro en todas las áreas. La estimulación sensorial unida a la estimulación temprana afianza los sentidos y el movimiento favoreciendo la construcción de aprendizajes. Trabajar los sentidos de forma unificada ayuda a una mayor capacidad de aprendizaje, estimula el pensamiento lógico y los niños consiguen importantes avances en la coordinación y la concentración. Favorece la experimentación y la exploración. Recrear historias sensoriales en etapas primarias aumenta la creatividad. Desarrolla la coordinación óculo-manual y óculo-pedal. Los niños comprenden y recuerdan mejor ya que ven, tocan, huelen y oyen en cada rincón. Desarrollan su pensamiento abstracto, amplían su mundo y sus límites internos. Aumenta el tiempo de atención y concentración. Aumenta la seguridad en sí mismos. Les enseña a relajarse y a tener autocontrol. Los niños ven el aula como un tiempo de ocio y bienestar.
Antonia Millán
Antonia Millán
2025-08-05 18:04:05
Respuestas : 17
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Permite que niños/ as estén expuestos a estímulos controlados. Potencia el descubrimiento, la exploración y la experimentación sensorial. Ayuda a la persona a comprender mejor la información de su entorno y a relacionarse con él. Mejora la capacidad de atención y concentración. Facilita la regulación.  Es un espacio motivador. Mejora las habilidades comunicativas. Disminuye las conductas disruptivas. Permite trabajar las fobias a determinadas situaciones. Mejora la socialización y relación niño/a-familia

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