:

¿Cómo elegir barras de apoyo?

Iker Palomo
Iker Palomo
2025-10-14 07:09:46
Respuestas : 22
0
Las barras de apoyo son algo más de lo que vemos a simple vista. De hecho, hay pocas cosas que sean tan sencillas y sin embargo que consigan ofrecer tanto. Mejoran sustacialmente la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Las caídas y por tanto lesiones pueden reducirse con la instalación de barras de apoyo en las bañeras, duchas o cualquier parte del baño. Aunque las barras de apoyo están normalmente asociadas a personas mayores o personas con problemas de movilidad, pueden también ser útiles para cualquier persona. Pese a que pueden ser usadas por todas las personas cabe remarcar que la principal función de las barras de apoyo es ayudar a las personas con movilidad reducida. En la gama de asideros Invacare encontrará diferentes ayudas. En general, asideros de diferentes medidas y funciones, pero siempre con la misma finalidad, garantizar la seguridad en el baño. Las barras de apoyo pueden instalarse en cualquier zona del cuarto de baño donde sea necesario un mayor soporte y una mejora de la seguridad. El usuario podrá hacer sus tareas diarias de higiene con la mayor comodidad e independencia.
Jaime Lara
Jaime Lara
2025-10-14 06:00:56
Respuestas : 23
0
Si vives con personas mayores o con movilidad reducida, es importante adaptar el baño para garantizar su independencia y seguridad. La guía de Seguridad de Utilización y Accesibilidad es la principal referencia en lo que respecta a normativa de accesibilidad. Según Germán Muñoz, Marketing Manager de Mediclinics, las principales normas nacionales, europeas e internacionales son: Las barras de apoyo para el baño facilitan la sujeción de las personas con discapacidad durante el uso del inodoro. Las barras de apoyo rectas van fijadas por ambos extremos a la pared y ayudan a las personas discapacitadas o con dificultades a levantarse o sentarse, evitando posibles caídas y resbalones. Existe asideros ergonómicos en diferentes medidas, especialmente diseñados para mejorar la movilidad de los usuarios en el baño. Las barras abatibles están pensadas para estar a mano cuando se necesitan y no ser un obstáculo cuando no se precisan. Las barras de apoyo angulares van fijadas a la pared y ayudan a las personas discapacitadas o con dificultades a levantarse o sentarse, permitiendo reposar el antebrazo durante la sujeción. En lo que respecta al material, en el mercado podemos encontrar infinidad distintos tipos: acero, acero inoxidable, aluminio, polipropireno o plástico. Las barras de apoyo más comunes son las barras rectas, las abatibles verticales, las de ángulo recto y las de ángulo de 130º fabricadas en acero inoxidable y acabado satinado. Las barras de apoyo para minusválidos en acero inoxidable Medinox se caracterizan por su diseño vanguardista, de alta durabilidad.

Leer también

¿Cómo funciona la terapia de barras de acceso?

Una sesión de Barras de Access puede ayudar de la siguiente manera: Mayor claridad mental. Motivaci Leer más

¿Cuál es el mejor material para una barra de apoyo?

Si tiene personas mayores en su casa, puede considerar instalar barras de apoyo en el baño. Debido Leer más

Olga Torres
Olga Torres
2025-10-14 04:58:28
Respuestas : 18
0
Las barras de seguridad para baños no son exclusivas de baños para discapacitados o para personas con algún problema de movilidad temporal. Se trata de un mobiliario para baño que tiene la finalidad de servir de apoyo a las personas. También brindan protección y seguridad. La altura y forma en que se colocan las barras de seguridad es sumamente importante. Después de todo, si se comete un error en la altura dejan de ser elementos útiles. Si colocas una barra de seguridad para baño al lado del inodoro, la medida estándar es de 75 centímetros sobre el suelo. En el caso de que quieras instalar barras en la ducha, la recomendación es que se coloquen dos barras, una horizontal y otra vertical. La altura de la barra horizontal esté a 75 cm del suelo. La barra vertical debe estar, como máximo a 140 cm del piso en su parte más alta. La altura recomendada es de 80 cm si vas a colocar barras al lado del lavamanos.