La inclusión digital es un esfuerzo a escala de la UE para garantizar que todos puedan contribuir al mundo digital y beneficiarse de él.
La UE está trabajando para que la vida en línea sea más accesible para todos, en todas partes, con acciones:
Accesibilidad web: hacer que las TIC sean más accesibles para todos, especialmente para las personas con discapacidad, y fomentar el desarrollo de tecnologías accesibles;
Competencias digitales: mejorar una mano de obra diversa y capaz, a través de las TIC en la educación y fomentar la participación de las mujeres en las TIC y otros ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Barreras lingüísticas: Las tecnologías del lenguaje pueden superar el predominio del inglés en línea.
Conectividad: es necesaria una conectividad fiable, rápida y segura para todos y en toda la Unión, incluidas las zonas rurales y remotas.
Acceso: la iniciativa WiFi4EU ofrece acceso gratuito a la conectividad Wi-Fi en espacios públicos, incluidos parques, plazas y edificios públicos de municipios de toda Europa.
La transformación digital debe contribuir a una sociedad y una economía justas e inclusivas en la UE.
A partir de este día, los productos y servicios clave como teléfonos, computadoras, libros electrónicos, servicios bancarios y comunicaciones electrónicas deben ser accesibles para las personas con discapacidad.
El Colegio de Comisarios ha adoptado hoy el paquete de la Unión de Capacidades, que incluye medidas clave para apoyar el desarrollo de las capacidades digitales.
La Unión de Capacidades apoyará el desarrollo del capital humano de nuestra Unión para reforzar la competitividad de la UE.
La Directiva sobre accesibilidad de los sitios web exige a los Estados miembros que supervisen periódicamente el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad y que informen sobre los resultados de sus actividades de seguimiento cada tres años.
Los Estados miembros han publicado los informes del primer período de seguimiento en sus sitios web nacionales.