:

¿Cómo se pueden acompañar los signos e imágenes de verbalización en niños sordos?

Luis Noriega
Luis Noriega
2025-08-06 23:33:06
Respuestas : 21
0
El documento describe 10 actividades que pueden ayudar a estimular el lenguaje y desarrollo de los niños con discapacidad auditiva,como juegos táctiles, rompecabezas, teatro de sombras, origami y cuentos con repetición. El objetivo es que los niños se comuniquen mejor y se integren plenamente.
Valeria Ochoa
Valeria Ochoa
2025-08-06 20:24:45
Respuestas : 25
0
Acompañar los signos e imágenes de verbalización. De modo que al mostrarle al niño como suena cada palabra, él podrá aprender a leer los labios, facilitando su comprensión en la comunicación con otros. Estimular el lenguaje, porque evidentemente al no escuchar los sonidos, se les dificultará expresarse y hablar. Instruirlos en la lengua de señas, esta es una de las actividades más importantes, para hacer que el niño tenga una vía de comunicación y no se sienta desplazado de las demás personas. También es importante potenciar la curiosidad, facilitando el aprendizaje, aprovechando los intereses y habilidades del niño.

Leer también

¿Qué actividades se pueden realizar en el aula para trabajar con niños sordos?

Entre las actividades más propicias para fomentar el aprendizaje en niños con discapacidad auditiva Leer más

¿Qué porcentaje de sordos hay en España?

En España hay un total de 1.064.000 personas sordas y con algún tipo de discapacidad auditiva, es de Leer más

Marcos Zúñiga
Marcos Zúñiga
2025-08-06 19:45:53
Respuestas : 28
0
De modo que al mostrarle cómo suena cada palabra, podrá aprender a leer los labios, facilitando su comprensión en la comunicación con otros. En su mayoría, estos niños muestran curiosidad por palpar objetos, centrando su atención en colores llamativos, figuras que se mueven, fotografías e ilustraciones. Por dicha razón, es importante potenciar esa curiosidad, facilitando el aprendizaje, aprovechando los intereses y habilidades del niño. Entre las actividades más propicias para fomentar el aprendizaje en niños con discapacidad auditiva tenemos: Acompañar los signos e imágenes de verbalización