:

¿Cuántos tipos de sordos hay?

Alejandra Medrano
Alejandra Medrano
2025-08-17 09:48:19
Respuestas : 26
0
La sordera se puede clasificar en función de diversos criterios. Dependiendo del momento de aparición, del tipo y del grado de las mismas las perdidas auditivas pueden ser: Sordera Prelocutiva: la pérdida auditiva está presente antes de que se haya desarrollado el lenguaje (0 a 2 años). Sordera Perilocultiva: la pérdida auditiva aparece entre el segundo y cuarto año. Sordera Postlocutiva: la pérdida auditiva aparece cuando ya existe lenguaje, es decir, cuando las adquisiciones lingüísticas fundamentales están consolidadas. De conducción o de transmisión: presentan alteraciones en la transmisión del sonido a través del oído externo y medio. De percepción o Neurosensorial: son debidas a lesiones en el oído interno o en la vía nerviosa auditiva. Mixta: Cuando existe al mismo tiempo una sordera la causa es conductiva y de percepción. Pérdidas leves: el umbral de audición está situado entre (20 y 40 dB). Pérdidas medias: la pérdida auditiva se encuentra entre (41 y 70 dB). Pérdidas severas: la pérdida auditiva se sitúa entre los (71 y 90 dB). Pérdidas profundas: en este caso la pérdida auditiva supera los 90 dB y se sitúa entre (91-100 dB).
Úrsula Alejandro
Úrsula Alejandro
2025-08-09 22:13:06
Respuestas : 21
0
La pérdida de audición se le suele categorizar en función de tres criterios principales: la edad en que comienza a manifestarse, el grado de pérdida auditiva y la ubicación de la lesión que la causa. De acuerdo con la localización de la lesión, podemos clasificar la pérdida de audición en tres tipos principales. Tipo de pérdida auditiva Conductiva: Ocurre cuando algo bloquea el paso del sonido al oído externo. Neurosensorial: También conocida como sordera nerviosa, debido a que proviene de lesiones en las células pilosas que transmiten el sonido hacia el cerebro. Mixta: Generalmente, ocurre cuando el paciente presenta sordera conductiva y neurosensorial de manera combinada. También existen los tipos de hipoacusia central y funcional. Son más bien sensaciones, que pérdida real de la audición. En el caso de la sordera central, al paciente le parece que no escucha los sonidos y en el caso de la hipoacusia funcional que escucha los sonidos en tonos muy bajos, en un oído o en ambos.

Leer también

¿Qué actividades se pueden realizar en el aula para trabajar con niños sordos?

Entre las actividades más propicias para fomentar el aprendizaje en niños con discapacidad auditiva Leer más

¿Qué porcentaje de sordos hay en España?

En España hay un total de 1.064.000 personas sordas y con algún tipo de discapacidad auditiva, es de Leer más

Aaron Castaño
Aaron Castaño
2025-08-09 21:58:48
Respuestas : 26
0
Se pueden discriminar tres tipos fundamentales de hipoacusia según el lugar de la lesión. Hipoacusia de transmisión, en este caso, el fallo se localiza en la conducción del sonido desde el conducto auditivo externo hasta la ventana oval. Hipoacusia neurosensorial, en este caso, el origen de la sordera se localiza en el caracol, o en la vía auditiva hasta el cerebro. Hipoacusia mixta, combina problemas en la conducción del sonido, y en la vía auditiva a partir del caracol.
Carlos García
Carlos García
2025-08-09 20:55:01
Respuestas : 25
0
Según el International Bureau of Audiofonology, las discapacidades auditivas están ligadas en gran medida a una pérdida de percepción de sonidos y habla en particular que contiene sonidos agudos y bajos cuya potencia acústica es variable. La pérdida promedio de tono no supera 20 dB. La pérdida promedio de tono es entre 21 dB y 40 dB. Primero: La pérdida promedio de tono es entre 41 y 55 dB. Segundo: La pérdida promedio de tono es entre 56 y 70 dB. Primero: La pérdida promedio de tono es entre 71 y 80 dB. Segundo: La pérdida promedio de tono es entre 81 y 90 dB. Primero: La pérdida promedio de tono es entre 91 y 100 dB. Segundo: La pérdida promedio de tono es entre 101 y 110 dB. Tercero: La pérdida promedio de tono es entre 111 y 119 dB. En caso de no percibir nada a 120 dB o superior, se categoriza como una discapacidad auditiva total.

Leer también

¿Cómo incluir a los sordos en la sociedad?

Enseñar la lengua de signos en los colegios ayudaría a que los niños y jóvenes sordos puedan interac Leer más

¿Qué actividades se pueden realizar para estimular adecuadamente a los niños sordos?

Entre las actividades más propicias para fomentar el aprendizaje en niños con discapacidad auditiva Leer más

Joel Carrasquillo
Joel Carrasquillo
2025-08-09 19:56:36
Respuestas : 24
0
La sordera se clasifica en función del lugar de la lesión donde se produce el déficit, de la cantidad de pérdida auditiva y del momento en que aparece. Según la localización de la lesión: Sordera de conducción: el sistema tímpano-huesecillos se ha destruido o anquilosado por fibrosis o calcificación quedando afectada la transmisión del sonido desde el exterior hasta la cóclea. Sordera nerviosa: cuando la cóclea o el nervio auditivo se han destruido. En este caso la persona se ha quedado sorda. Según el grado de pérdida auditiva: Pérdida leve: el umbral de audición está situado entre 20-40 dB Pérdida moderada: la pérdida auditiva se encuentra entre 41-70 dB Pérdida severa: la pérdida auditiva se sitúa entre los 71-90 dB Pérdida profunda: la pérdida auditiva es entre 90-100 dB Según el momento en que aparece: Genéticas o hereditarias: por anomalías en un gen. Pueden desarrollarse desde el nacimiento o a lo largo de la vida del paciente. Adquiridas: originada por la edad, causas externas como exposición prolongada a ruido, ciertos medicamentos o agentes patógenos, como virus y bacterias que pueden dañar el oído. Prelocutiva: si ocurre antes del desarrollo del lenguaje. Postlocutiva: cuando el lenguaje está bien desarrollado. La audición es la vía principal a través de la que se desarrolla el lenguaje y el habla. Las personas con pérdida de audición entre leve y severa pueden utilizar audífonos o implantes cocleares para mejorar la audición.